Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 08:45 -

16.8°°

SALTA

CINE

28 de febrero de 2018

El Cine Argentinode luto por la partida de un grande

Hugo Santiago, director de Invasión, una de las películas de culto que dio la industria nacional, falleció el miércoles, en París, Francia, en donde residía


El Cine Argentino perdió a uno de sus máximos exponentes y llora la partida de Hugo Santiago, que estuvo a cargo de la dirección de una de las películas de culto más reconocidas de la industria nacional: Invasión.

El cineasta argentino Hugo Santiago, director del filme de culto "Invasión" y radicado en París desde hace décadas, falleció a los 78 años, anunciaron el miércoles fuentes de su entorno. Santiago murió el martes como consecuencia de una larga enfermedad, dijeron las fuentes a la AFP.

Instalado en Francia desde los años 1960, Santiago estrenó su primer largometraje, "Invasión" (1969) en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Con un guión escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, el filme narra el asedio a una ciudad de fantasía, Aquilea, donde la indiferencia de los habitantes solo es quebrada por un grupo de resistentes.

Con ambos escritores argentinos, Santiago volvió a repetir guión en la película "Los otros", sobre un hombre que pierde a su hijo y se va transformando a medida que investiga las causas de su muerte. Entre su filmografía, asociada a un cine de vanguardia, destaca igualmente "El juego del poder" (1979), con Catherine Deneuve. Su última obra "El cielo del centauro" (2015) fue rodada en Buenos Aires y tiene como protagonista a un ingeniero naval.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CINE
'Agente secreto': el último filme de Liam Neeson

'Agente secreto': el último filme de Liam Neeson

Liam Neeson, lo mejor de "Agente secreto" , el último filme del actor que interpreta a un veterano de acción.
CINE
"El buen patrón", se llevo el Goya

"El buen patrón", se llevo el Goya

La película protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa ganó seis Goyas.
CINE
La primera película de Harry Potter cumple 20 años

La primera película de Harry Potter cumple 20 años

El mundo del cine fue testigo de un antes y un después en las películas de ciencia ficción y en la vida de miles de jóvenes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!