Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 02:12 -

21°°

SALTA

POLITICA

11 de mayo de 2018

Rodolfo Urtubey:La justicia tiene que tener màs tribunales integrados

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El senador hizo esta afirmación tras dos jornadas en busca de acuerdos a más de 30 cargos muy importantes como en la Cámara Federal porteña.

El senador salteño, Rodolfo Urtubey, hizo esta afirmación tras dos jornadas intensas en la comisión de Acuerdos del Senado de la Nación que preside.

Al respecto, Urtubey expresó: “Es importante destacar las dos jornadas en las cuales hemos dado acuerdos a mas de 30 cargos muy importantes como en la Cámara Federal porteña, el Juzgado Federal de San Isidro, cuatro cargos en la Cámara Federal de Bahía Blanca, cuatro cargos en los tribunales orales federales de San Martín”.

El senador nacional destacó la importancia del trabajo realizado en la Comisión “De a poco y con estos acuerdos empieza un proceso de normalización de esa situación”. Y detalló: “Una de las principales dificultades que tiene la justicia federal argentina actualmente es la enorme cantidad de vacancias producto de las demoras y las interferencias que hubo en el proceso de selección de los cargos. Si bien falta la aprobación del Congreso desde la Comisión lo que siempre buscamos es una justicia con más tribunales integrados”.

Los días martes 8 y miércoles 9 de mayo se llevaron adelante las jornadas de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, presidida por el legislador salteño, Rodolfo Urtubey donde se dio acuerdo a designaciones judiciales que serán aprobadas en la próxima sesión de la Cámara Alta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!