Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 08:40 -

16.8°°

SALTA

12 de noviembre de 2014

Mientras siguen discutiendo las causas, el petróleo no para de bajar: hoy cayó 1%

La baja fue atribuida a informes de inventarios. La OPEP reiteró, por su parte, que la caída del precio está motivada por una fuerte oferta y una mediocre demanda.

El petróleo de Texas bajó 1% a u$s 77,18 el barril en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiteró que la caída del petróleo está motivada por una fuerte oferta y una mediocre demanda.

Según el cartel petrolero, los estímulos económicos en Japón y las ajustadas políticas monetarias en Estados Unidos han “golpeado” un mercado petrolero que ya estaba sufriendo “por un robusto suministro y una demanda mediocre”.

La OPEP, que mantuvo sus previsiones de demanda en 92,38 millones de barriles diarios en 2015, se refirió también a la fortaleza del dólar y a movimientos de cobertura en los mercados de futuros como otros elementos que explican los bajos precios del ‘oro negro‘.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió este miércoles de un posible déficit de petróleo en 2040 si no se invierte ahora en la región de Oriente Medio, de la que se dependerá para la mayor parte de suministro.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron sin apenas cambios y se mantuvieron en 2,10 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción bajaron 3 centavos y terminaron en 2,44 dólares.

Fuente: Agencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!