Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 08:53 -

20°°

SALTA

LOCALES

25 de noviembre de 2014

Dictan curso sobre salud y nutrición en el Centro Cívico Municipal

Mañana se iniciará el dictado del Curso Multiplicadores de Salud y Nutrición en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, a partir de las 15 hs.

Las jornadas son organizadas en forma conjunta por la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Salta y el Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

 

El curso está destinado a personas que deseen desarrollar tareas de voluntariado en su comunidad en el área de salud y nutrición, poniendo énfasis en la prevención; entendiendo ésta como la promoción de la salud, el mejoramiento del medio ambiente ecológico-social, la eliminación de riesgos identificables, y la protección de los grupos vulnerables tales como madre-niño desnutridos, obesos y embarazadas, entre otros. Los destinatarios deben ser personas mayores de 18 años, con nivel primario completo o EGB2. Al término de las cinco jornadas, se entregarán las certificaciones correspondientes, otorgadas por el Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales.

 

El curso se dictará el 26 y el 28 de noviembre. Proseguirá el 01, 03 y 05 de diciembre en el horario de 15 a 17 horas. En tanto que los certificados nacionales serán entregados el 10 de diciembre.

 

En cada jornada se abordará una unidad temática diferente, es así que mañana se iniciarán las actividades sobre el tema participación comunitaria; organización y desarrollo de la comunidad; técnicas de abordaje comunitario y planificación.

 

La segunda jornada será sobre la temática promoviendo el normal crecimiento y desarrollo, etapas e inmunizaciones. Durante la tercera jornada se avanzará sobre las temáticas de valoración nutricional antropométrica: mediciones, registro, graficación e interpretación de datos.

 

La cuarta jornada será sobre educación alimentaria: alimentación y nutrición en las distintas etapas de la vida; higiene de los alimentos y enfermedades producidas por la malnutrición.

 

La última jornada abarcará la educación para la salud; cuidado del medioambiente y enfermedades relacionadas con la higiene y alimentación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!