Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 06:55 -

16.9°°

SALTA

POLITICA

1 de diciembre de 2014

Moyano al Gobierno: “La prudencia tiene un límite”

El gremialista respondió duramente a los dichos de Capitanich y Kicillof sobre el Impuesto a las Ganancias. “¿Por qué no donan los sueldos ya que son tan generosos?”, se preguntó.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró hoy muy molesto tras los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof sobre la no modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que “la filosofía” del Gobierno “es de la extorsión y de la estafa”.

“Capitanich ya no sorprende a nadie. Es un filósofo de hablar disparates”, dijo hoy Moyano en radio Mitre, luego de que esta mañana Capitanich volviera a rechazar la posibilidad de exceptuar del medio aguinaldo de diciembre el cobro del Impuesto a las Ganancias, al considerar que el gravamen es “necesario filosófica e ideológicamente”.

“Para mí es la filosofía de la extorsión y de la estafa el impuesto al trabajo”, opinó el líder camionero. 

“Todo tipo de impuesto debe ser tratado por el Congreso, sin embargo el Gobierno hace lo imposible para no hacerlo. Lo aplica la Presidenta como a ella se el ocurre. Es un disparate total, es una barbaridad y más enerva porque tratan de justificar lo injustificable”, dijo Moyano.

“La gente tiene bronca porque a los trabajadores los toman de tontos”, aseguró.

Al referirse a Kicillof, que afirmó que el impuesto a las Ganancias es “es una contribución solidaria”, Moyano se preguntó: “¿Por qué no donan los sueldos ya que son tan generosos?”. 

Moyano también advirtió al Gobierno que “se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales, porque la prudencia tiene un limite”. “Se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, dijo al ser consultado sobre posibles medidas de fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!