Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 22:48 -

24.3°°

SALTA

POLITICA

25 de diciembre de 2019

Se derogó el protocolo implementado por Bullrich y se suspende el uso de las pistolas Taser

Frederic: Derogase el Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

También se suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes.

Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad de la Nación, derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.

Asimismo, suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.

El Boletín Oficial indica en una de sus publicaciones:”Derógase la resolución del Ministerio de Seguridad N° RESOL-2019-395-APN#MSG del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el Reglamento General Para El Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales Y De Seguridad Federales“.

Asimismo, para justificar la decisión de dar por terminado el programa que habilitaba el pedido de documentos en las calles y estaciones de trenes, la resolución asegura que la “medida criminaliza a los trabajadores mediante un exceso de controles innecesarios e injustificados”. “Se trata de una herramienta que pone a disposición de las fuerzas policiales y de seguridad la posibilidad de reforzar criterios de selección y discriminación“, agrega.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!