Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 20:07 -

25.9°°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2020

Anses suspendió el cobro de crédito a jubilados hasta fines de junio

Se extendió hasta junio la moratoria para el pago de las cuotas.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ANSES suspendió asta el 30 de junio próximo el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció hoy el titular del organismo, Alejandro Vanoli.


El funcionario indicó que se trata de un "ahorro promedio mensual de $3.000" para aquellos que cobran jubilaciones. "Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses", destacó en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que "la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%".
"El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", afirmó.
Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y Anses llegará a $8.000 millones en junio.
El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones.
El cronograma está basado en el número de finalización del DNI, con lo que este miércoles cobrarán los que terminen en 1 y concluirá el 5 de mayo con el número 9.
En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo en la página web, también por número de DNI.
A partir de este miércoles, se abre el plazo para actualizar los datos de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!