Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 07:18 -

16.9°°

SALTA

ECONOMIA

7 de agosto de 2020

Cayó el consumo masivo y se aceleró la inflación en julio

Según el informe elaborado por la consultora Focus Market.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Luego que los precios desaceleraran su alza a 1% en junio, en el séptimo mes del corriente año duplicaron la suba previa al ubicarse en 2,1 %, señaló un relevamiento.

La inflación en los precios de productos de consumo masivo repuntó 2,1% promedio en julio, en un contexto donde la demanda registra nuevas caídas en varias categorías como bebidas y artículos de limpieza, según el informe elaborado por la consultora Focus Market.

Luego que los precios desaceleraran su alza a 1% en junio, en el séptimo mes del corriente año duplicaron la suba previa al ubicarse en 2,1 %, señaló el relevamiento que se realizó sobre la base de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

Entre los productos que más aumentaron en julio con respecto a junio, se situaron tapas de empanada (13,9%), huevos (8,5%), premezclas (7,3%), detergente para ropa (6,7%), pañales (5,5%), cervezas (5,2%), flanes (4,7%), té (4,5%), detergente (4,4%) y arroz (4,3%).

Mientras que el top 10 de productos que más aumentaron en forma interanual son yogures (121,7%), huevos (81,2%), yerba (80%), arroz (78,1%), cremas dentales (78%), azúcar (77,9%), chocolates (77,6%), pañales (74,9%), cigarrillos (73,6%) y jabón en barra (70,1%).

Según Focus Market, junio cerró con una caída en consumo del 4,1%, siendo que luego de tres meses de variaciones positivas vuelve a registrarse una retracción, por lo que el saldo deja un cierre de semestre con una ganancia de 3,6% en consumo. Bebidas es la categoría que motoriza la caída del consumo en el último mes y es la única que pierde consumo en el acumulado del año,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!