Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 09:11 -

21°°

SALTA

POLITICA

24 de febrero de 2015

Piden que intervenga la Corte en la designación de subrogantes

La solicitud la llevó a cabo la Cámara Electoral. La mayor preocupación se concentra en la designación del Laureano Durán como juez federal de La Plata.

La Cámara Nacional Electoral advirtió este martes sobre la "situación de gravedad institucional" del fuero a raíz de la designación de jueces subrogantes y pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para validar su investidura, en medio de la organización de las elecciones presidenciales de este año.

Mediante un escrito presentado ante el máximo tribunal, la Cámara trasladó su preocupación a raíz de la designación como jueces subrogantes de secretarios judiciales y abogados de la matricula, cuya situación de inestabilidad podría "derivar en graves consecuencias para el normal desarrollo del proceso electoral".

La Cámara, máximo órgano judicial en material electoral del país, pidió entonces a la Corte Suprema que defina si habrán de llevar adelante el proceso electoral de este año los jueces subrogantes de los distritos de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, La Pampa, Misiones y Salta.

La mayor preocupación se concentra en la designación del secretario federal Laureano Durán como juez federal subrogante en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires (que concentra el 40 por ciento del padrón nacional), tras el fallecimiento del magistrado Manuel Blanco.

Por ese nombramiento, partidos de la oposición lo objetaron ante la Justicia, lo que lo colocó en una situación de inestabilidad, y hubo discrepancia en dos salas de la Cámara Federal sobre si fue bien o mal designado por el Consejo de la Magistratura.

Agencias de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!