Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 03:19 -

17.2°°

SALTA

21 de mayo de 2015

Buscan frenar despidos en el sector petrolero neuquino

Corren riesgo puestos de trabajo de obreros de la construcción en la industria hidrocarburífera.

El delegado de Neuquén del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga, mantuvo el miércoles una reunión con las operadoras y contratistas petroleras, tras una denuncia de la Uocra sobre inminentes despidos de obreros en la industria hidrocarburífera.

 

"Esto se originó luego de varios cortes de ruta y bloqueos a yacimientos por parte de la Uocra denunciando inminentes despidos en el sector. Son trabajadores encuadrados en el convenio colectivo del gremio de la construcción que prestan servicio en el petróleo", dijo; y añadió, "la denuncia circunscribía a 450 trabajadores que corrían peligro sus fuentes de trabajo. Ayer tuvimos conocimiento de cada operadora".

Fuente:Agencias de Neuquén

 

"Hay un número posible de despidos. Ayer la empresa Víctor Contreras manifestó que en principio desvincularía a 80 trabajadores, 30 de ellos no son oriundos de Neuquén y estaban siendo reubicados en actividades de la firma fuera de la provincia y el resto reside en la localidad de Añelo", indicó en declaraciones radiales.

 

Zúñiga comentó que el martes próximo mantendrá una reunión con YPF para analizar posibles soluciones.

 

Además, explicó que esta situación de desvinculación no tiene que ver con la caída del precio del petróleo o con una crisis generalizada en el sector. "Más bien hace a lo temporalidad de la actividad de la construcción en toda la industria, pero en particular en el petróleo. Estamos en los meses de mayo y junio, donde por lo general hay una baja de la actividad", concluyó.

 

 

Pereyra también busca evitar despidos

 

"Anoche hemos tenido hasta tarde una reunión con todos los empresarios. Estamos en contacto con el ministerio de Trabajo de la Nación para evitar los despidos. En todas partes del mundo han bajado equipos de perforación", manifestó este jueves el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

Corte en el yacimiento Barrosa (foto archivo).

Se refirió a la firma Baker que tras perder una licitación con Halliburton pretende cesantear a 40 empleados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Oncca y su ineficacia ilimitada

Subsidios a la producción de alimentos dejan en evidencia las limitaciones del modelo K.

Cepo Aduanero:Empresarios dicen que el 40% de las importaciones pasa a "Canal Rojo"

La entrada de productos provenientes del exterior ahora es controlada con máximo cuidado. En los últimos días hábiles, no hubo operaciones en la Aduana

Petróleo: Cayó el WTI está sobre los 40 dólares

El barril de Brent perdió 1,16 dólares este viernes y se cotizó en 45,46 dólares, mientras que la referencia WTI retrocedió 87 centavos hasta 40,45 dólares. Miembros de la Opep están preocupados por la caída de las cotizaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!