Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 12:02 -

16.8°°

SALTA

23 de agosto de 2015

El plan "Ahora 12" fortaleció el consumo

Impulsado por la indumentaria, el plan "Ahora 12" generó ventas por más de $27.800 millones.

Segun informó el Ministerio de Industria, la iniciativa generó 14,7 M de operaciones con tarjeta. La ropa explica casi el 40% de las ventas

El programa Ahora 12 alcanzó un total de 14,7 millones de operaciones con tarjetas de crédito por un monto de $27.876 millones desde su puesta en marcha, informó el Ministerio de Industria.


"A través de esta herramienta se fortalece el consumo interno y además, se impulsa la fabricación de productos nacionales, con la creación de puestos de trabajo", la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi.


De acuerdo a las facturas emitidas en el acumulado de tickets continúan destacándose los sectores indumentaria con 8,1 millones de transacciones totales; calzado y marroquinería, con 2,4 millones; materiales para la construcción, con 1,5 millones y línea blanca con poco más de 900.000. 
 

En cuanto a lo monetario, de acuerdo al análisis de las ventas en los más de 166 mil comercios adheridos en todo el país, la primera posición es para indumentaria con $10.479 millones (38% de las ventas); materiales para la construcción, con $5.433 millones (20%); línea blanca, con $3.554 millones (13%) y, calzado y marroquinería, con $3.194 millones (11%)


Si bien el programa muestra una buena recepción de los consumidores a nivel federal, las provincias que han mostrado una mejor performance intersemanal en lo monetario son Misiones, Jujuy y Catamarca.
 

"Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

Fuente:Agencias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BCRA profundizó el cepo a importadores

La entidad se deshizo de casi u$s 2700 millones desde fines de julio para proveer de divisas al mercado ante la falta de oferta privada. Ayer acotó esas ventas con trabas.

La Asamblea General de la ONU aprobó los principios para limitar las acciones de los buitres

Avaló esta tarde por 136 votos a favor la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de re-estructuraciones de deuda soberanas.

AFI: clausuroTalleres clandestinos de fábrica de ropa

Ayres y Vitamina, las marcas top con talleres clandestinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!