Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 16:30 -

18.3°°

SALTA

VATICANO

30 de agosto de 2015

Francisco pidió frenar " los crímenes contra inmigrantes"

Francisco recordó a las 71 víctimas fatales que murieron asfixiados en un camión en la ruta que une Viena con Budapest.

EL papa Francisco pidió colaboración para frenar los crímenes contra los migrantes, como los 71 que murieron en un camión de traficantes en la carretera principal que une Viena con Budapest.

El pontífice invitó el domingo a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma a orar en silencio junto con él por los migrantes que mueren “en sus viajes terribles''.

También oró para que Dios "nos ayude a cooperar de manera efectiva para impedir esos crímenes que ofenden a toda la familia humana''. Francisco notó que el cardenal de Viena estaba presente en la plaza.

Cuatro hombres son investigados en Hungría por ese caso.

El Papa imploró a la comunidad internacional a "hacer algo para poner fin a la violencia y abusos de poder'' como los que impulsan a esos migrantes, como los cristianos en Irak, Nigeria y otros sitios, a huir en busca de protección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VATICANO
Murió el papa Francisco

Murió el papa Francisco

Su papado transformó a la Iglesia Católica, con una prédica de austeridad y apertura. Jorge Bergoglio falleció a los 88 años a causa de un ACV que le provocó un fallo cardíaco.
VATICANO
El Papa Francisco recibirà a Javier Milei

El Papa Francisco recibirà a Javier Milei

El cónclave entre Francisco y el presidente se realizará el 12 de febrero en el Vaticano, un día después de la canonización de Mama Antula a la que viajará el libertario.
VATICANO
El Papa Francisco felicitó a Milei

El Papa Francisco felicitó a Milei

Este martes el Papa se comunicó con Javier Milei. Invitaciones, felicitaciones, regalos y elogios. Qué temas trataron.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!